CONDICIONES DE VENTA PARA  ANIMALES VIVOS (PECES, CORALES E INVERTEBRADOS)

En Royal Reef vamos a procurar que el envío de los animales vivos, peces,corales e invertebrados sea perfecto, desde la recogida hasta su recepción en domicilio. Los animales viajan en cajas de porexpan, con calentadores durante el invierno y enfriadores durante el verano, con oxígeno puro aquellos que lo necesiten y agua para garantizar la supervivencia de estos, al menos 48 horas después del empaquetado.

Royal Reef no se hace responsable de retrasos, imposibilidad del transportista de localizar al cliente, dirección o número de móvil equivocados, condiciones meteorológicas adversas y en general factores que nosotros no podemos controlar, los animales viajan bajo la completa responsabilidad del cliente. En caso de no encontrarse en el domicilio se recomienda la recogida en la delegación más cercana de Tipsa, a fin de minimizar riesgos.

Se procederá a enviar un email en cuanto realicemos el envío. Es posible programar la entrega para un día específico. Los días de envío son de lunes a viernes* (siempre y cuando no sea festivo). *Los envíos que se hagan en viernes será porque el cliente ha solicitado la entrega en sábado, en cuyo caso supone un coste adicional.

Royal Reef no se hace responsable, en el caso de los corales, de cambios de color, o pérdida de este, así como la muerte del animal en el acuario del cliente.

Todos nuestros animales están cubiertos por la garantía Royal Reef Survival.

Esto quiere decir que en Peces y invertebrados, usted tendrá que enviarnos foto y video si fuera necesario del animal muerto, antes de abrir la bolsa, en las dos primeras horas posteriores de que Tipsa haya entregado su paquete.

En caso de la llegada de un animal muerto, el mismo animal, o el coste de este, será reintegrado en la siguiente compra.

No aceptaremos reclamaciones en los casos donde no se nos informe de un problema antes de las dos horas de llegada del animal a su casa, consideramos que al tratarse de animales vivos, usted debe estar preparado para recibirlos, que pasen en las bolsas el menor tiempo posible y haga correctamente la aclimatación y manipulación de éstos.

No se aceptaran reclamaciones en peces e invertebrados donde el animal esté ya fuera de la bolsa. La aclimatación de los animales es un proceso muy importante, donde si no se hace de forma correcta, los animales pueden sufrir daños.

En caso de los corales, entendemos que nos envie las fotos dentro de su acuario, y no en la bolsa, en algunos caso tendremos que hacer un seguimiento mas largo.

En el caso de recepcionar una caja rota, hay que notificarlo por escrito en el albaran de recepción de la empresa de transporte. No siendo presentada esta notificación, no se podrá realizar reclamación alguna.

No se aceptan devoluciones de animales vivos bajo ningún concepto.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Todos los productos comprados en Royal Reef podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega (contados desde su llegada a la delegación de transporte) y que se cumplan el resto de las condiciones indicadas.

Royal Reef sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, y sin haberse usado y con los precintos de seguridad intactos.

El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, deberás devolverlo en una caja protectora para que el producto llegue al almacén de Royal Reef con las máximas garantías posibles y siempre comunicando anteriormente la imposibilidad de usar la caja original.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Tras examinar el artículo te comunicaremos si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. 

SOLO se devolverá el importe del/los artículo/s, y no el importe de los gastos de envío. La devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto. La devolución del importe se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o bien mediante transferencia bancaria a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, o a través de un bono descuento para una futura compra. Estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibiste, o que hayan sido usados más allá de la apertura del producto.

Los productos devueltos, se deberán enviar a portes a cargo del comprador, no se aceptará ningún paquete que no se reciba a portes pagados o cumpliendo los puntos anteriores.

El retraso en la entrega de un pedido por causas ajenas a Royal Reef (rotura de stock, retrasos puntuales en la entrega y/o perdida por parte del transportista, etc.) no será motivo de devolución ya que no es responsabilidad nuestra y está fuera de nuestro alcance.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro e-mail de contacto info@royalreef.es, facilitando los datos del producto así como los desperfectos o defectos que sufre.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre como debes proceder, y por qué agencia de mensajería debes hacerlo.

Por favor, devuelve el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar a dicho artículo.

Una vez recibida la mercancía, procederemos a examinar el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail si procede la devolución o sustitución (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo defectuoso.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Los gastos de transporte no serán devueltos.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.